Psicología
En la actualidad, muchos males no son sólo físicos, sino también de tipo mental y psicológico. El estilo de vida y las características de la sociedad en la que vivimos han hecho que aumente considerablemente el número de personas con desórdenes psicológicos como la ansiedad, los problemas de autoestima, la depresión, el estrés o los trastornos relacionados con la alimentación, por ejemplo.
Para tratar de encontrar solución a este tipo de problemas está la psicología clínica y de la salud.
¿Qué es la psicología clínica?
Aborda todos aquellos elementos involucrados en los distintos trastornos mentales para eliminar en lo posible su impacto negativo en la vida diaria del paciente. La psicología clínica se encarga de diagnosticar, prevenir y realizar intervenciones de tipo terapéutico en aquellas personas que sufren, bien algún tipo de afectación de carácter mental, bien alguna conducta desadaptativa que les produce malestar y sufrimiento. El objetivo de la disciplina es detectar el problema, encontrar las causas y devolver el equilibrio mental a esa persona, para que pueda llevar una vida plena y recupere su salud mental — que es igual de importante que la salud física.
Nuestra especialista se encarga de diagnosticar el problema psicológico en una persona para luego llevar a cabo un tratamiento personalizado mediante psicoterapia. ”
Evaluaciones psicológicas incluyen:
- Evaluación del Área Cognitiva: instrumentos para evaluar desarrollo cognitivo, funciones ejecutivas, atención, memoria y coordinación motriz.
- Evaluación del Área Emocional Social: autoestima, autocontrol, conducta social, estados de ánimo y desarrollo de personalidad.
- Tratamientos psicoterapéuticos basados en evidencia científica para mejorar adaptación y bienestar.
Tratamientos conservadores y rehabilitación
- Trastornos o problemas en la infancia
- Trastornos o problemas en la adolescencia
- Trastornos o problemas del estado de ánimo
- Trastornos o síntomas de ansiedad
- Trastornos de la personalidad
- Trastornos del sueño
- Trastornos de la conducta alimentaria
- Trastornos adaptativos
- Trastornos asociados a enfermedad médica
- Trastornos o problemas sexuales
- Trastornos cognitivos
- Trastornos relacionados con el uso de sustancias
